La.Danseuse: el precio de la fama

Stéphanie Di Giusto presentó en el pasado Festival de Cannes en Un Certain Regard su ópera prima La.Danseuse, adaptación de la novela de Giovanni Lista.

El filme es un drama biográfico sobre Loïe Fulle, quién llegara de Estados Unidos y en París se convertiría en un símbolo de la Belle Époque. Su trabajo le provocó daños en los ojos además de severos dolores en la espalda pero nunca dejó de perfeccionarse. Su descenso comenzará cuando aparezca en su vida Isadora Duncan, una prometedora joven que anhela el éxito.

La cinta me resultó muy interesante, la historia de esta artista es poco conocida y pese a ciertos momentos donde el guión presenta agujeros resulta un debut prometedor.

Nominada a los Premios César en 6 categorías entre ellas mejor vestuario en La.Danseuse sobresalen la excelente dirección de arte y la banda sonora.

Mezcla de drama, intriga y reconstrucción histórica, es un relato que no escapa de los chicles del típico biopic de superación personal, aun así alcanza grandes momentos.

Stéphanie Sokolinski, conocida por su nombre artístico de SoKo, es una cantante y actriz francesaex de Kristen Stewart quién da vida a la protagonista.

Al principio de la película no me resultaba particularmente creíble, pero a medida que avanzaba el metraje , fue creciendo al igual que su personaje, bastante complejo y en sentido general tuvo una interpretación notable.

Lily-Rose Melody Depp en un rol secundario, espero que no defraude , ni se encasille como su padre.

Película francesa para aquellos que se sientan atraídos por las biografías musicales, La.Danseuse les resultará fascinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s