Hablando de Series When.We.Rise

Cuatro directores se reúnen para llevar a la televisión la difícil lucha de los homosexuales por sus derechos en When.We.Rise transmitida por la cadena ABS Studios.

Dustin Lance Black, Dee Rees, Thomas Schlamme y Gus Van Sant de manera valiente narran estos hechos.

Es una adaptación del libro del mismo nombre por el activista de la vida real Cleve Jones , quien, según empieza la historia en 1972, sale de casa para San Francisco en parte porque su padre piensa que está enfermo mental por ser gay. Es en San Francisco que nos encontramos con otros jóvenes ardientes y apasionados que anhelan encontrar algún sentido de comunidad, incluyendo a Roma Guy que se convierte en una activista de mujeres , una enfermera que salió a la vanguardia para atender a los pacientes de SIDA cuando la epidemia golpeó. También conocerá a Ken Jones, un veterano de la Marina negra cuya historia incluye superar obstáculos religiosos y raciales.

En la actualidad los personajes  LGBT están de manera frecuente en el cine, la radio, la televisión por lo que cuesta creer lo invisibles y repudiados que fueron en un tiempo.

Más que una miniserie sobre el activismo de este movimiento , es un trabajo serio y emotivo sobre estos hombres y mujeres que simplemente reclamaban el lugar que les pertenecía por derecho.

Dustin Lance Black, quién escribió el guión de Milk 2008, dirigida por Gus Van Sant consigue que el espectadorno solo aprenda , sino que al mismo tiempo se emocione.

El guión no maquilla, no es una serie fresa, al contrario la crueldad está retratada de manera visceral, algunas escenas suelen ser perturbadoras.

Excelente montaje y ambientación, el trabajo investigativo da lugar a reveladores pasajes

En el reparto Guy Pearce, Mary-Louise Parker, Rachel Griffiths y Whoopi Goldberg

Todos ellos darán vida a activistas reales que a lo largo de varias décadas lucharon por sus derechos, desde los disturbios de Stonewall hasta la aprobación del matrimonio gay en EEUU. Y lo harán contando las historias de cada uno de estos combatientes, de sus familias y de la familia que forman como colectivo.

Guy Pearce recordado por Memento se luce de manera impresionante, es un actor camaleónico y es un gusto verlo en este personaje.

El elenco en sentido general cumple acertadamente sus roles

When.We.Rise  es una serie valiosa, digna de verse , muy a tono con los tiempos que corren , en los cuáles tristemente todavía hay mucho por lo que levantarse y luchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s