‘La Bella y la Bestia’: Ewan McGregor e Ian McKellen opinan sobre el escándalo gay

Ewan McGregor: "Hay mucho sexo gay en 'La Bella y la Bestia'"

Una de las películas del año más esperadas, La Bella y la Bestia, que llegará a los cines españoles el viernes 17 de marzo, es también una de las más criticadas, aunque por desgracia, por los motivos erróneos.

Ewan McGregor, acudió el pasado lunes 13 de marzo al programa de televisión ‘The Late Show’ de la CBS para promocionar ‘T2: Trainspotting‘. En plena entrevista, Stephen Colbert sacó a colación el escándalo que se ha formado en ciertos lugares en torno a la orientación sexual del pequeño y servicial aliado de Gaston (Luke Evans), LeFou, personaje interpretado por Josh Gad. Antes de que el presentador pudiese terminar de dar contexto, el actor escocés contestó:

Hay mucho sexo gay en esta película, muchísimo sexo gay en los dibujos animados. Y creo que si vives cerca de Alabama, no deberías ir a verla. ¿Qué pensaría Jesús? Creo que él [LeFou] es gay. Es como que… es un personaje gay. ¡Estamos en 2017, Dios Santo!

Del mismo modo, Ian McKellen también tuvo algo que decir al respecto el mismo día, durante la premiere de ‘La Bella y la Bestia’ en Nueva York, eso sí, el actor inglés lo hizo con total sutileza. Bill Condon, para aquellos que no lo sepan, es además director de las dos últimas entregas de ‘Crepúsculo‘, así como de ‘Dreamgirls‘, el musical biográfico protagonizado por Beyoncé, Jamie Foxx, Eddie Murphy y Danny Glover entre otros. McKellen simplemente comentó que ‘La Bella y la Bestia’ marca otra locura gay para su director (recoge Variety).

Más adelante Gad, actor que da vida a Le Fou, agradeció al veterano mutante del metal el comentario que le recordaba la “divertida” semana que había pasado promocionando ‘La Bella y la Bestia’. En fin… como dice Ewan McGregor, estamos en 2017.

“Nunca he visto la película original”

El actor candelabro, en esa misma entrevista antes mencionada, tuvo además tiempo de comentar en qué consistió su preparación para el papel.

“Meses y meses de investigación [Risas] Lo divertido es que… simplemente me tiré de cabeza sin pensármelo demasiado, lo cual resultó ser un error. He vivido con una preciosa mujer francesa durante tres, cinco, cuatro años; mi mujer. Así que simplemente asumí que podía hacer el acento francés. Lo que pasa es que cuando me puse a ello me di cuenta de que no era capaz. No sonaba muy francés. Estaba más próximo a la frontera de Estados Unidos… así como mexicano” [Risas]

Y para confesar con toda sinceridad, que a pesar de tener cuatro hijas, la mayor de veintiún años, la menor seis, no se ha visto influenciado por la factoría Disney: Nunca he visto la película original. ¿Es buena?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s