Oscar Isaac abandona la producción de ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’

Imagen destacadaLa semana pasada se anunció que Steven Spielberg, Tom Hanks y Meryl Streep trabajarían juntos en ‘The Post’, cinta inspirada en hechos reales que tendrá como telón de fondo a los llamados “Papeles del Pentágono” que, a principios de los años 70, contribuyó aún más si cabe al enfrentamiento entre ciudadanos y gobierno norteamericanos.

Durante este fin de semana Spielberg ha confirmado que esta será su próximo película, y que la intención de sus responsables es comenzar su rodaje en mayo o junio con vistas a su estreno antes de finales de año, en lo que ya se anuncia como una producción muy condicionada por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Esto es, si todo sale bien la cinta llegará antes que la adaptación del ‘Ready Player One‘ de Ernest Cline, superproducción actualmente en post-producción que a pesar de haberse rodado a mediados de 2016, no llegará a los cines hasta marzo de 2018 debido a la complejidad de sus efectos especiales.

A su vez también lo hará antes que ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara‘, cinta igualmente basada en hechos reales que debía protagonizar un Oscar Isaac que, según Awards Circuit, ha abandonado finalmente el proyecto debido a un “conflicto de fechas”. Lo que no está claro es si el abandono del actor ha propiciado el retraso de este proyecto, que ya se encontraba en pre-producción y listo para su rodaje de forma inminente, o si ha sido por el contrario su retraso en favor de ‘The Post’ lo que ha motivado, finalmente, la salida de quién iba a ser uno de sus principales protagonistas.

El futuro ahora del proyecto es incierto, especialmente después de que en septiembre de 2016 se anunciase que Harvey Weinstein había comenzado el desarrollo de su propia versión de la historia real del secuestro de Edgardo Mortara, un proyecto que estaba siendo escrito por Jeremy Brock (‘El último rey de Escocia’) y para el que estaban en negociaciones el actor Robert De Niro y el director Baltasar Kormakur, si bien desde entonces no hemos vuelto a saber nada de nada. Un proyecto que en caso de prosperar antes que el de Spielberg podría suponer la cancelación de este último.

Adaptación del libro de no ficción de David Kertzer, la historia se centra en el tal Edgardo Mortara, un judío italiano que en 1858 y con tan solo 7 años fue secuestrado por las autoridades papales para posteriormente ser convertido al catolicismo. Años después acabo convirtiéndose en cura, lo que finalmente derivó en una gran polémica cuando el asunto se destapó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s