Ma.Vie.de.Courgette: el niño del papalote

Una vez superado el trago amargo que supuso el Oscar inmerecido de Zootopia me deleito con otra de las cintas nominada a mejor película animada , la encantadora Ma Vie De Courgette.

Dirigida por Claude Barras, en el filme Calabacín es un niño que ingresa en un hogar de acogida luego de perder a su madre. El lugar es cruel, al igual que los demás huérfanos. Sin embargo Calabacín comenzará a descubrir nuevos sentimientos y amigos.

Lo que más me atrapa , es la imaginación desbordante, la originalidad del dibujo , volviéndose un trabajo refrescante, diferente.

Apta para todas las edades, la historia de Calabacín mezcla de manera inteligente y acertada las situaciones trágicas con un sutil toque de humor.

Barras quién anteriormente había trabajado en otros títulos de animación logra un salto ascendente en su carrera

Nominaciones a los Globos de Oro, Cesar, Annie , Annecy y ganadora en el Festival de San Sebastián al Premio del público por mejor film europeo.

La técnica del stop – motion progresa a pasos agigantados, no solo Laika con Kubo y las dos cuerdas mágicas sino también Blue Spirit Animation

Ma.Vie.de.Courgette no es otra película de plastilina, ni tampoco otro discurso soso sobre la amistad y la vida a través de los ojos de un chico. Es un soplo de frescura , fascinante que nadie debe perderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s