‘Twin Peaks’: La curiosa campaña viral que promociona la serie en Australia

El regreso deTwin Peakses una realidad. Dentro de muy poco podremos volver a disfrutar de la inquietante serie de David Lynch. ¿Quién mató a Laura Palmer? Sí, esto no es ningún spoiler, encuentran su cadáver envuelto en un plástico a los dos minutos del primer capítulo, así que que no cunda el pánico para quienes no hayáis disfrutado de este mito de los 90.

'Twin Peaks'

El destino de Laura Palmer es el alma de ‘Twin Peaks’ y la promo está pegando fuerte con el famoso “Está pasando otra vez”. En Australia se lo han currado mucho con el marketing y han aparecido carteles de desaparecidos con un número de teléfono adjunto. ¿Qué pasa si llamas? Un mensaje corto pregrabado con la icónica banda sonora de ‘Twin Peaks’ compuesta por Angelo Badalamenti, seguido de una lectura al revés del mítico “Está pasando otra vez”. Twitter está que explota con el regreso y con el maravilloso viral.

‘Twin Peaks’: Un esperado regreso

El 21 de mayo vuelve ‘Twin Peaks’. El serión de David Lynch supuso un cambio tanto en la manera de ver la televisión como en la concepción de los guiones escritos para la misma. El éxito de ‘Twin Peaks’ no tenía precedentes. Los espectadores estaban acostumbrados a series de acción y con mucho ritmo como ‘El equipo A‘ o ‘Se ha escrito un crimen‘ en las que era indiferente ver el capítulo 1 que el 27 ya que todos eran autoconclusivos. El caso de ‘Twin Peak’ era distinto. La serie era mucho más compleja y con un tratamiento más cinematográfico.

El capítulo piloto fue el más visto de la temporada con un 33% de cuota de pantalla. La trama avanzaba capítulo tras capítulo y el público descubrió una nueva forma de ver ficción televisiva. A pesar del éxito de la primera temporada, que se emitió en Estados Unidos en 1990, la segunda, de 1991 resultó ser un fracaso de audiencia en parte por sus constantes cambios de horario. Lynch se despidió de los fans con la película ‘Twin Peaks: Fuego camina conmigo‘ en la que nos contaba los últimos días de Laura Palmer, pero ahora tenemos otra oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s