Moonlight: historia que no cala

Uno de los casos más incompresibles ocurridos en la gala de Premios Oscar del año pasado fue la obviedad de la cinta de Tod Haynes como mejor película.

Carol pasó desapercibida por la Academia aun cuando Cannes la veneró. Quizás por prejuicios o por ser demasiado clásica, su director y actrices no recibieron el reconocimiento merecido.

Este año inexplicablemente Moonlight, también de temática homosexual se posiciona quizás como la mejor cinta dramática del año y no se compara en ningún sentido con la genialidad que es Carol.

Dirigida por Barry Jenkins la cinta cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

La idea de Jenkins de enmarcar la homosexualidad en el mundo de los carteles de la droga me parece sugerente, pero no lo suficientemente atrevida, al menos no en su puesta en escena.

Moonlight no me atrapa, la historia de amor no me conmueve , no creo que el fallo este en la simpleza de la realización sino en el guión.

Los personajes no tienen un desarrollo óptimo. (…) se perciben debilidades en ambientación, diálogos y ritmo, no es tan ideal como presume.

No se trata de momentos eróticos o de reflejar lo evidente, Jenkins no es Ang Lee, pero Moonlight nunca alcanza la luz, le falta vuelo

Las interpretaciones de Mahershala Ali y Shariff Earp me resultan pueriles, inconsistentes, olvidan que sus personajes deben tener un mínimo de credibilidad, de empatía.

Naomie Harris, es lo mejor del filme, quizás la nominación más justa de todas las que ha recibido.

Segun el The New York Times .. es una película preciosa, nunca se ha visto nada como ella…. , yo opino lo mismo pero en el sentido opuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s