La beta del navegador de Samsung llega a Google Play con interesantes novedades que puedes probar ya

La versión oficial del navegador de Internet incluido en los dispositivos Samsung lleva ya tiempo en Google Play y ahora le toca el turno a su versión de vanguardia, la versión beta. Igual que en el caso de Chrome, la beta se incluye como una aplicación separada en lugar de usar el sistema de betas de Google Play.

Samsung Internet Beta, que es así como se llama oficialmente, es visualmente casi igual a la versión oficial pero incluye unas cuantas novedades interesantes como el soporte de DuckDuckGo, pagos web, lector de códigos QR, soporte para vídeo 360 y más.

Un navegador a tener en cuenta

Generalmente no le solemos prestar demasiada atención a las aplicaciones preinstaladas de los fabricantes, pero antes de que arrojes Samsung Internet en la misma cesta debes saber que este navegador tiene poco que envidiar a otras alternativas mucho más populares. Y menos aun la versión beta, con todavía más posibilidades.

Un ejemplo de ello son las extensiones. Ya conocíamos por ejemplo el bloqueo de contenido disponible desde la versión 4.0 del navegador, y ahora se completa con la API de nearby beacons, el lector de códigos QR y el asistente de vídeo.

Videoasisstente

El asistente de vídeo es sin duda alguna mi extensión preferida, pues te permite enviar vídeos (por ejemplo, de YouTube) a la televisión, reproducirlos a pantalla completa o en una ventana flotante, siempre visible aunque cambies a otra aplicación.

No solo para Samsung

Contrario a lo que cabría pensar, teniendo en cuenta que la versión oficial del navegador de Internet está disponible oficialmente para Galaxy S7 Edge, S7, Note5, S6 Edge+, S6 Edge, S6, S6 Active, Note4, S5, S5 Neo, S5 Active, S5 Sports, S5 LTE A, Note3, S4, S4 Duos, S4 Active, S4 LTE A, A7, A8, A5x, A7x, y A9x, la versión beta es más permisiva con los dispositivos compatibles e incluso está soportado para dispositivos Nexus con Android 5.0 o superior.

Aunque desde Google Play no te permita descargar e instalar Samsung Internet en tu dispositivo, es bastante probable que te funcione en otros modelos y marcas instalando su APK. Recuerda que el navegador no incluye el bloqueo de publicidad por sí mismo, sino que se obtiene con aplicaciones de terceros. La versión beta está basada en Chromium 51.2704.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s