J.K. Rowling explica cómo murieron los abuelos de Harry Potter

Hace cinco años que se puso fin a la saga cinematográfica basada en las famosas novelas de J.K Rowling que nos dieron a conocer a Harry Potter. Pero siete libros y ocho películas no fueron suficientes, y la historia no ha dejado de crecer a través de teorías e historias paralelas que no han hecho sino enriquecer el universo mágico que creó la escritora británica.

Al igual que Evanna Lynch, actriz que interpretó a la queridísima Luna Lovegood, todos sabemos que en realidad Hogwarts existe, pero aun necesitamos respuestas y Rowling está encantada de darlas. A través de Pottermore, el lugar ideal para todo buen seguidor del joven mago, ha lanzado un nuevo texto explicando la historia de los antepasados de Harry Potter.

La familia Potter

James y Lily Potter, padres del “niño que sobreviió”, fueron horriblemente asesinados a manos del malvado lord Voldemort pero, ¿qué pasó con sus abuelos? La autora se ha encargado de presentar a Fleamont y Euphemia, padres de James -la familia de Lily era muggle, por lo que no se ha desarrollado esta parte de la historia- para responder a las múltiples teorías que circulaban sobre estos personajes. Muchos se preguntaban si habían corrido la misma suerte que su hijo y su nuera o si, por el contrario, tenían una mala relación con su familia y por eso no se habían hecho cargo del pequeño Harry cuando quedó huérfano. Ahora, tenemos respuestas.

Ya hace tiempo la autora señaló en una entrevista que los padres de James “eran viejos en términos mágicos y murieron. Sucumbieron a una enfermedad mágica“. Tras estas declaraciones, los fans especularon sobre todo tipo de enfermedades mágicas siendo la viruela de dragón -enfermedad que acabo con la vida de Abraxas Malfoiy- la teoría que más retumbó. Finalmente, Rowling así lo ha confirmado:

Fleamont y Euphemia vivieron lo suficiente para ver a James casarse con una chica muggle llamada Lily Evans, pero no para conocer a su nieto, Harry. La viruela de dragón se los llevó a los dos en apenas unos días, debido a la avanzada edad, y James Potter heredó la capa de invisibilidad de Ignotus Peverell

Tía Petunia podría no ser muggle

La familia de Harry Potter da para mucho, y no solo su parte oficialmente mágica. Lily Evans nació en el seno de una familia muggle, pero pronto ella comenzó a desarrolar la magia. Así, acudió Hogwarts, donde conoció a James con el que acabaría teniendo un hijo. A la muerte de la pareja, fue Petunia, hermana de Lily, la encargada de hacerse cargo de su sobrino, al que nunca llegó a apreciar ya que guardaba un fuerte rencor hacia su hermana fruto de la envidia que sentía al no pertenecer ella al mundo mágico igual que Lily

Sin embargo, una teoría afirma que la tía Petunia podría no ser muggle. Esta tesis cobra fuerza en la tercera entrega de la saga, ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban‘, cuando la horrible tía Marge visita a los Dursley en su casa. Durante la cena, Marge se dedica a despotricar contra los progenitores de Harry, que no puede controlar su rabia y hace que el vaso que sostiene Marge en su mano explote. ¿O es realmente Petunia la que hace que la copa estalle en mil pedazos? Petunia podría haberse sentido muy ofendida al haber escuchado a Marge hablar de esta forma de su hermana fallecida y su magia reprimida podría haberse escapado fuera de su control.

Pero, ¿por qué Petunia ha tratado de controlar su magia durante todos estos años? La explicación podría encontrarse en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘, donde se revela que Petunia escribió a Dumbledore para suplicarle que la dejara acudir a Hogwarts con su hermana. El profesor la rechazó, quizá por no ser una bruja lo suficientemente poderosa, y este rechazo podría haberla llevado a odiar la magia para siempre.

 

En la despedida de Petunia en la última parte de la saga del mago más famoso del mundo, se explica que la mujer parece querer decirle algo a su sobrino, pero finalmente parece cambiar de opinión y se va sin mediar palabra. Los fans que creen que Petunia era bruja afirman que en este momento Petunia se planteó confesárselo a Harry, pero finalmente no se atrevió.

También hay que tener en cuenta las palabras de la mismísima J.K. Rowling respecto a Petunia: “Quizá tengáis la impresión de que hay algo sobre la tía Petunia que no se aprecia a primera vista. No es una squib, pero está bastante cerca. Oh, estoy diciendo demasiado. Estoy siendo espantosamente indiscreta“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s