Impresionante! Lo mejor del cine en ocho minutos

La magia y la historia del cine fueron resumidas en ocho minutos en los que se muestra escenas de las películas que se han alzado con la estatuilla de la Academia a Mejor Fotografía.

El colectivo Burger Fiction ha colgado en YouTube un impresionante vídeo en el que se resumen en orden cronológico, escenas de las ganadoras del Oscar a la Mejor Fotografía, desde ‘Amanecer’ (F.W. Murnau, 1927) hasta los cinco nominados de esta edición.

 

 

 

En la lista de ganadores en el galardón de Mejor Fotografía destacan solo dos latinos, el español Néstor Almendros, que se alzó con la dorada estatuilla por ‘Días de cielo’ (Terrence Malick, 1978) y el mexicano Emmanuel Lubezki quien se triunfó tres veces consecutivas por ‘Gravity’, ‘Birdman’ y ‘El Renacido’.

Por suerte para los demás iluminadores del cine no figura entre los cinco nominados de esta edición, que son Bradford Young, por ‘La llegada’; Linus Sandgren, por ‘La La Land’; Greig Fraser, por ‘Lion’; James Laxton, por ‘Moonlight’, y Rodrigo Prieto, por ‘Silencio’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s