Sexo en medio de la jornada de trabajo: la loca propuesta de un concejal sueco

En España frecuentemente nos quejamos de las largas dos horas que nos ofrecen a la hora de la comida. ¿Crees que están desaprovechadas? Pues Per-Erik-Muskos, concejal socialista de la localidad sueca de Övertorneå ha propuesto una nueva medida para que le saques partido: que las pases manteniendo relaciones sexuales.

Según relata ABC, en la moción titulada “Dar oportunidades a los empleados para tener sexo en horas de trabajo”, Muskos propone esta medida porque “el sexo es una forma de hacer ejercicio con efectos positivos“. El concejal cree que la medida puede aumentar la natalidad, lo que conseguiría que se “maten dos pájaros de un tiro“. Además, ha querido aprovechar para denunciar que su municipio está viendo reducida su población ante el déficit de nacimientos que registra.

  “Per-Erik-Muskos ha sido el propulsor de la medida”

Para ello, cree que las empresas deberían conceder algunas horas libres durante la jornada laboral, para que los trabajadores puedan ir a casa a mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, su propuesta parece que no va a tener especial éxito. El resto de grupos políticos respondieron inmediatamente con una sonora carcajada, a lo que Muskos, en defensa, recalcó que se trataba de un tema “serio”, puesto que considera que el sexo “es un bien escaso en las relaciones de pareja largas“, puesto que “el día a día es agotador y los niños están en casa. Sería una oportunidad para poder disfrutarlo en las horas de trabajo“. A pesar de la reacción de la cámara, el concejal aún tiene esperanza de que la medida, que también iría destinada a las personas solteras, será aprobada. A pesar de todo, el concejal reconoce que la medida no es fácil de implementar, puesto que “nadie puede garantizar que sus trabajadores vayan a dar un paseo“.

Muskos considera que la medida garantizará la intimidad de los matrimonios con hijos “Muskos considera que la medida garantizará la intimidad de los matrimonios con hijos”

Es obvio que el Estado no puede decir a la gente cuántas veces debe tener relaciones sexuales, pero está ligado al estrés, la presión… somos humanos, necesitamos intimidad“, llegó a asegurar el ministro de Sanidad del país nórdico, Gabriel Wikström, que alertó de que las relaciones sexuales en las parejas habían descendido hasta un 24% desde 1996.

Mientras tanto, los empleados suecos son los que menos horas trabajan a tiempo completo en 2015, un total de 1.685 horas diarias, solo por detrás de los fineses y los franceses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s