Passengers: Adán y Eva galácticos

Christopher Nolan, Ridley Scotts y Denis Villeneuve nos regalaron obras maestras con los títulos Interestellar, The Martian y Arrival.

Injustamente pero de manera predecible no ganaron el Oscar a mejor película, por alguna razón la academia prefirió lo absurdo de Cuarón con Gravedad.

El realizador Morten Tyldum siguiendo un poco estos pasos, propone con su más reciente filme Passengers un visionado de telenovela en el espacio, totalmente inaceptable.

Miles de personas son transportadas dentro de una nave, al impactarse contra un meteorito una de las cápsulas de hibernación sufre una avería. Producto del fallo, uno de los pasajeros despertará 90 años antes de llegar a su destino.

Uno de los retos de la ciencia ficción en el cine, es alejarse de los estereotipos de extraterrestres, Passengers parte de una idea interesante, incluso original,  pero solo en sus primeros 15 minutos, el resto es tortuoso.

Hay un intento desesperado en Tyldum por hacer de la película una propuesta avasalladora , con guiños a clásicos como Resplandor y con imágenes que demuestren el alto presupuesto y grado tecnológico.

No se pude negar que algunas escenas son hermosas, pero no tanto como para merecer una nominación a mejor diseño de producción.

Passengers aburre, esa es la palabra que la define, resulta tediosa, agotadora pues el guión al igual que la nave de la historia sufre averías constantemente.

La mayor debilidad son sus actores, jóvenes, hermosos, pero sin un ápice de credibilidad, emoción y tampoco empatía.

Creo que Chris Pratt le van mejor los Guardianes de la Galaxia y Jurassic Park, que los personajes con dramatismo se le quedan diminutos.

No sé qué especie de metamorfosis sufrió  Jennifer Lawrence después de su cautivadora interpretación en El lado bueno de las cosas , Oscar no tan merecido pero que le valió para que posteriormente fuera siempre mencionada en el apartado a mejor actriz.

Lo cierto es que Los juegos del hambre ,  La gran estafa americana,  Joy y  X-Men no han sido papeles muy afortunados en su carrera y Passengers no es la excepción

Después  The Imitation Game, esperaba algo más sustancioso de Morten Tyldum, el relato fresa de Passengers no se me antoja, ni me enamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s