‘Capitán América’: Chris Evans combate a los villanos también en Twitter

Chris Evans, héroe en pantalla y héroe en la vida real, tras publicar un tuit en el que se opone al conservador David Duck. El motivo fue el apoyo que prestó este político de extrema derecha estadounidense, a favor de la segregación de la población blanca, al reciente Secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, senador de Alabama. En el polémico tuit, el que encarna a Capitán América en su versión cinematográfica, afirma, respecto al nombramiento de Sessions, que si Duke “piensa que estás bien, es que estás mal sin lugar a duda”.

En ‘Capitán América: Civil War‘, Chris Evans da vida a un superhéroe que, desde su creación sobre papel en los años cuarenta, representa el patriotismo americano y sus valores. El defensor del mundo libre siempre combatió a los tiranos, siendo los nazis los primeros villanos contra los que luchó, durante la Segunda Guerra Mundial.

Como todos los villanos, David Duke no podía evitar contraatacar y respondió tratando a Evans de “típico estúpido actor”. El conservador añadió que su objetivo es oponerse a “estas guerras sionistas”, preguntando si Capitán América estaría a favor de ellas.

Chris Evans retuiteó denunciando el fanatismo de Duke mediante un enlace que reúne veinticinco citas del político. En una de ellas, el conservador afirma: “Nuestra meta debería ser la evolución de la raza blanca y la separación de los blancos y los negros. Esta meta debe incluir liberar los medios y el gobierno americano de los intereses subversivos de los judíos”.

Más allá de Capitán América

Chris Evans

A pesar de que fue la encarnación de uno de los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel lo que lo convirtió en estrella interplanetaria, la carrera cinematográfica de Chris Evans no se limita al personaje de Capitán América. En 2013, el actor se inició a otros registros participando, primero, en la película policíaca ‘The Iceman‘ dirigida por Ariel Vromen y, después, en ‘Snowpiercer (Rompenieves)‘, una coproducción internacional dirigida por Bong Joon-ho. Ambas han recibido muy buenas criticas.

Sin embargo, dar el gran salto y ponerse detrás de la cámara fue un fracaso. En 2014, dirigió el film independiente ‘Before We Go‘ presentado en el Festival Internacional de Toronto. La película fue machacada por la crítica especializada y se distribuyó directamente en streaming. El mismo año se estrenó igualmente la comedia romántica ‘Playing it Cool‘, donde participó como productor y actor. Tampoco logró el éxito esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s