¿WhatsApp, una herramienta para encontrar trabajo?

¿WhatsApp, una herramienta para encontrar trabajo?

 En uno de sus últimos estudios, los profesionales de Adecco entrevistaron a 2.400 españoles en activo para recabar su opinión sobre el uso de WhatsApp. Los resultados de este estudio son dignos de analizar en detalle, por ejemplo:

El 78 % de los encuestados creen que en poco tiempo WhatsApp se convertirá en una herramienta fundamental para contactar con las empresas que ofrecen trabajo.
Curiosamente, sólo el 19% de las personas preguntadas afirmaron haber utilizado esta aplicación para intentar despedirse de su actual empleo y buscar otra compañía donde desarrollar su talento.

El 80 % de los profesionales reconocen que nunca han utilizado esta herramienta para encontrar trabajo, pero sí para establecer contacto con la empresa ofertante para solicitar más información, cambiar la hora de una entrevista de trabajo, anular esa entrevista, etc.

El 60 % de los encuestados son de la opinión de que WhatsApp podría servir para enviar un breve (brevísimo) perfil profesional al responsable de recursos humanos de una empresa en la primera fase de selección de personal.

Uno de cada cinco encuestados afirma haber recibido alguna oferta de empleo vía WhatsApp. Este es un dato importante ya que puede hacernos pensar que los directores de recursos humanos de las empresas ya han implementado esta app de mensajería en su metodología de captación de profesionales millennials o de generaciones anteriores que hayan implementando las TIC en su vida diaria personal y profesional.

El secreto del éxito de WhatsApp

Todo tipo de gente utiliza WhatsApp, desde los millennials que han nacido con un móvil bajo el brazo hasta las personas que nacieron en los primeros años del siglo pasado. El secreto del éxito de la implantación de WhatsApp es doble: es casi gratuito y es sencillo de utilizar.

Una aplicación sin coste económico directo

WhatsApp es gratuito en cuanto a costes económicos, aunque ya sabes que todo en esta vida tiene un precio y en este caso estamos abonando el servicio de mensajería instantánea con algo intangible, pero muy valioso: nuestros datos personales.

Una aplicación sumamente sencilla

El segundo secreto del éxito de WhatsApp es, sin lugar a dudas, lo extremadamente sencillo que es utilizarlo y la cantidad de ayudas visuales alias emoticonos que podemos incluir en nuestros mensajes para trasmitir nuestro lenguaje no verbal y mejorar nuestras habilidades comunicativas.

Así, hasta las personas más reticentes a los cambios tecnológicos se sienten perfectamente capaces de utilizar una aplicación que, previsiblemente, pronto se convertirá en una forma más de cambiar de empleo o buscar ese primer puesto de trabajo en el complejo escenario económico que nos ha tocado vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s