Google y LG estrenan en conjunto Android Wear 2.0 con nuevos smartwatches: LG Watch Sport y Style

La rumorología se cumple una vez más de la mano de Evan Blass y, como dijeron en Xataka Android hace aproximadamente un mes, hoy se da a conocer lo nuevo de Google en cuanto a smartwatches. Así, el gigante tecnológico estrena nueva versión de Android Wear acompañándose de dos nuevos modelos que han diseñado en conjunto con LG, los LG Watch Sport y LG Watch Style.

De este modo, los dos smartwatches de LG son la manera con la que Google pretende dar a conocer las novedades más importantes de Android Wear 2.0, como la incorporación de Google Assistant o el cambio de interfaz. Aunque como suele ocurrir cuando hay varios modelos, hay diferencias en cuanto a qué puede soportar cada uno y los más exigentes tendrán que irse al modelo que es mayor también en tamaño.

LG Watch Sport y LG Watch Style, así son

Los nombres de los productos dejan poco misterio en cuanto a su público diana y su diseño. Efectivamente, el LG Watch Sport está enfocado a la práctica de ejercicio con sensor para las pulsaciones, GPS y resistencia a polvo y agua IP68.Es el modelo más potente de los dos, con un Snapdragon Wear 2100 a 1,1 Ghz, 1 GB de RAM y una batería de 430 mAh. Además, integra NFC y tiene botones dedicados para Google Fit y Android Pay, y está disponible en dos colores, titanio y azul oscuro.

Lg Sport

Por su parte, el LG Watch Style tiene un diseño más ligero y más estético, disponible en tres colores (plateado, rosa y titanio). Mantiene el mismo procesador que el Sport, pero en este caso monta 512 MB de RAM y una batería menor (de 240 mAh) y no dispone de GPS, NFC ni conexión LTE. Las pantallas también son distintas, dado que en este caso es de 1,2 pulgadas mientras que la del Sport es de 1,38 pulgadas. Tenéis todas las características en detalle de ambos relojes en Xataka Android.

El segundo intento fuerte con Android Wear

Una de las principales novedades que se esperaban de la versión 2.0 de Android Wear estaban en lo referente a la interfaz. Aquí Google explica que la watch face se puede personalizar con datos y acciones de las apps más usadas para que con sólo un vistazo a su muñeca el usuario tenga la información importante en cuanto a su uso.

Por supuesto, en plena moda de asistentes personales y órdenes por voz, Google Assistant también se integra en esta versión de sistema operativo para poder realizar acciones como consultas o reservas sin tocar la pantalla. Por otra parte, la lectura y respuesta de los mensajes también promete ser más sencilla, pudiendo expandir la notificación e iniciar el dictado con un tap (o si se prefiere, con taps) y con Smart Reply, la función de respuestas rápidas sugeridas en función del mensaje que se reciba.

Así, desde Google no han dado una fecha concreta de lanzamiento para la nueva versión, pero sí sabemos que Android Wear 2.0 llegará gradualmente a los modelos que la soportan, los cuales podéis encontrar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s