La última temporada de ‘Orphan Black’ llegará en junio

Orphan Black‘ es una de esas series que ha conseguido superar todas las expectativas. De hecho, fue la mismísima presidenta de BBC America quien le reconoció el mérito con estas palabras: “‘Orphan Black’ es un thriller que ha logrado capturar la imaginación y los corazones de nuestros fans como no lo ha hecho ningún otro. Nuestro equipo de actores, guionistas y productores ha logrado engancharnos, hacernos disfrutar y sorprendernos. Tatiana Maslany ha sido una gran revelación, al igual que el resto del casting, que es extraordinario”.

Ciertamente Tatiana Maslany ha realizado y sigue realizando un extraordinario trabajo. La actriz canadiense de 31 años cuenta con una nominación al Globo de Oro en la categoría a Mejor Actriz de Serie de Televisión de Drama, además de un premio y una nominación a los premios Emmy y numerosos galardones más por los múltiples papeles que interpreta en la serie ‘Orphan Black’ en certámenes como los Premios Blizzard, los ACTRA, los Gemini, los Derby y los Premios Young Hollywood Award entre otros muchos.

Orphan Black

Pero vayamos al grano. La noticia de que la quinta temporada sería la última no nos pilla por sorpresa. Ya contábamos con ello. Lo que es nuevo para nosotros es el por qué y el cuándo. Se sabe ya que la serie comenzará a emitirse el 10 de junio en BBC America pero… ¿Por qué una serie de éxito que cuenta con una potente comunidad de fans decide dejarlo solo en cinco? Pues bien, en el panel de ‘Orphan Black’ de la Comic Con el co-creador de la serie Graeme Manson respondió a la pregunta afirmando que siempre tuvieron cinco temporadas en mente porque querían evitar que el nivel bajara a mitad de la serie. “Pensamos que es mucho mejor auto-cancelarnos que que nos cancelen.” Sabia estrategia. No serían los primeros que por extender de más una serie simplemente por la buena acogida de la misma, se estrella al quedarse sin ideas.

¿Qué podemos esperar de la quinta temporada?

La última temporada de ‘Orphan Black’ contará con 10 episodios en los que “como es lógico, nos darán todas las respuestas que tanto ansiamos”, aclara el co-creador John Fawcett. “Sé que es algo agridulce (afirma refiriéndose al hecho de que sea el final), pero lo divertido es saber el final. Porque nosotros lo sabemos desde hace mucho tiempo.”

Neolution

El punto central de la temporada será además resolver el gran misterio de cómo P.T. Westmoreland, fundador de Neolution, sigue vivo (hecho que se muestra al final de la anterior temporada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s