‘Dune’: Denis Villeneuve fichado para dirigir el remake de la novela de Frank Herbert

Han pasado alrededor de 32 años desde que David Lynch adaptase a la gran pantalla la novela Dune, y la productora Legendary está completamente ansiosa de volver a traer al público esta historia escrita por Frank Herbert a mediados de los 60. Ya desde el mes de septiembre empezaba a sonar fuerte el nombre de Denis Villeneuve, de quien se decía que se encontraba en conversaciones para dirigir este nuevo remake. Pues bien, por fin parece que tenemos una resolución.

Kyle MacLachlan en 'Dune'

Efectivamente, el director de ‘La llegada‘ será el encargado de dirigir esta nueva y amplia propuesta audiovisual. Según cuentan en Bleedingcool, el encargado de dar la noticia ha sido Brian Herbert, hijo de Frank Herbert; quien ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para dar la noticia a todos sus seguidores.

 

“Es oficial: Legendary Pictures ha firmado con el talentoso Denis Villeneuve para dirigir el excitante nuevo proyecto de ‘Dune'”.

Así, el director se une al proyecto de proporciones épicas que tiene planeado Lengendary para la historia de ‘Dune’. La productora ha estado luchando por obtener todos los derechos posibles de la novela, con la intención de explotarla tanto cinematográficamente como en producción televisiva. La noticia de Herbert nos confirma que Villeneuve hará una obra maestra con los derechos cinematográficos, pero sobre lo que pasará dentro del ámbito televisivo aún no sabemos nada.

Un Villeneuve de moda

No cabe duda de que la decisión de contar con el director es, cuanto menos, acertada. Villeneuve ha demostrado en varias ocasiones su potencial cinematográfico, especialmente en su última producción, ‘La llegada’; película que cuenta ahora mismo con 8 nominaciones para la próxima gala de los Oscar 2017, entre las que se encuentran Mejor película y Mejor director. ‘Dune’ se suma así a la lista de proyectos que tiene el director en su chistera junto a la esperada ‘Blade Runner 2049‘, película que verá la luz el 6 de octubre de 2017 y que tendrá lugar treinta años después de ‘Blade Runner. Villeneuve nos hará soñar de nuevo con su discurso en un proyecto que cuenta con Ryan Gosling interpretando a un nuevo cazador de replicantes. Un asombroso descubrimiento llevará a este nuevo personaje a envolverse en la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), quien lleva 30 años desaparecido.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s