‘Ataque a los titanes’: David Heyman, productor de ‘Harry Potter’, se encargaría de la adaptación

Hollywood se rige por tendencias y modas. Los grandes estudios suelen explotar una idea al máximo y, tras pasar por una época llena de superhéroes, ahora sería el turno de las adaptaciones del manga y el anime. Con ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina‘ prevista para el 31 de marzo y ‘Death Note‘ en algún momento del 2017, todo apunta a que ‘Ataque a los titanes’ será la siguiente en llegar a la gran pantalla y lo hará de la mano de un productor bien conocido por todos.

David Heyman v 'Ataque a los titanes'

Warner Bros. se encuentra en negociaciones para hacerse con los derechos del popular manga y ya tiene en mente que, de obtenerlos, la adaptación corra a cargo de David Heyman, según informa Deadline. El productor de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, la saga ‘Harry Potter‘ y ‘Gravity‘ sería el encargado de volver a crear un mundo de fantasía. Lo cierto es que de ser el finalmente elegido, tiene a sus espaldas la suficiente experiencia como para traer la esencia de esta franquicia que ya cuenta con una serie de novelas, un anime, videojuegos y películas en acción real en Japón.

‘Ataque a los titanes’ se encuentra ambientada en un mundo postapocalíptico donde los seres humanos tienen que resguardarse tras unos altos muros para escapar de la ira de los Titanes, unos monstruos cuya principal presa son las personas. El problema para los habitantes de uno de los distritos llegará en el momento en el que uno de los muros sea atacado por un titán, ocasionando la perfecta entrada para el resto de estas criaturas. Tras el caos producido en las calles, Eren y sus amigos decidirán acabar con los titanes.

Sin guionista ni director

David Heyman es la primera opción para producir la cinta basada en ‘Ataque a los titanes’. Sin embargo, todavía no hay guionista ni director para el proyecto, lo cual no debería suponer una preocupación dada la fase tan temprana de negociaciones en la que se encuentran. La mala suerte que ronda ‘Akira‘, producción que lleva desarrollándose más de una década, es la principal preocupación para los fans, quienes no quieren ver cómo otro de sus mangas favoritos se queda en un intento.

http://www.ecartelera.com/embed/13833/720/445/

9 películas anime que hicieron historia

1 ‘Akira’
'Akira'

Fecha de estreno en Japón: julio de 1988

Fecha de estreno en España: julio de 1992

Akira‘ es conocida por ser la primera película de animación japonesa que traspasó las fronteras de su país y llegó a occidente. Para su estreno en España tuvieron que pasar cuatro años, pero todo el que pudo verla quedó asombrado ante semejante espectáculo, que se mantiene todavía, 25 años después de su estreno. A partir de ese momento empezó la fiebre por lo japonés, y el anime consiguió la categoría que merecía dentro del cine.

Los dibujos animados dejaban de ser un juego de niños. En la obra del director Katsuhiro Otomo encontrábamos una especie de ‘Dragon Ball’ para mayores de 18 con una historia post-apocalíptica que indagaba en las relaciones políticas y en la inestabilidad de la ciudad de Neo Tokio, creada después de que una bomba nuclear asolara Japón en el año 1988.

La película está basada en el manga del mismo nombre, pero esta fue estrenada antes de su final, dos años después.

Akira en eCartelera

Siguiente

Te puede interesar

'Death Note: El Musical' llegará muy pronto a Occidente‘Death Note: El Musical’ llegará pronto a Estados Unidos según su guionista

Películas relacionadas

Comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s