Tarde para la ira: el don de la paciencia

Falta poco para la entrega de los Premios Goya y una de las favoritas, contando con 11 nominaciones es Tarde para la ira.

Escrita y dirigida por Raúl Arévalo el filme cuenta la historia de Curro, un ex convicto, quién después de atracar una joyería regresa a casa totalmente reivindicado. Al llegar lo esperan su hijo y su esposa Ana, además un desconocido, José.

Tarde para la ira es el típico cuento que dices, esto ya lo he visto antes, digamos que encuentro cosas demasiado obvias en  el relato.

No hay nada como el odio y la destrucción, es decir como la ira, para alejar de uno mismo el dolor de una pérdida o de una existencia miserable. Esto el guión, y la película, saben sugerirlo muy bien.

El debut de Arévalo es acertado, incluso poderoso pues consigue un thriller sobre la venganza muy tópico pero entretenido y brutal en algunos momentos.

Su estructura por capítulos es conveniente pues le proporciona al espectador la información justa y necesaria.

Con nominaciones a los Premios Feroz y Gaudí, Tarde para la ira posee estilo, pasión.

Poderosas las interpretaciones de  Antonio de la Torre y Luis Callejo, defienden sus personajes y secuencias de modo absoluto.

Considero que Tarde para la ira es una de las mejores películas españolas del año pasado y sin dudas solo el comienzo de la carrera en ascenso de su director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s