Aquarius : la lucha por el patrimonio

Aquarius dirigida por Kleber Mendonça Filho (Sonidos de barrio, Electrodoméstica)  fue la única película de América Latina entre las 21 aspirantes a la Palma de Oro en Cannes 2016.
La cinta brasileña también obtuvo el Premios Fénix a mejor dirección.
Clara tiene 65 años, vive en el edificio Aquarius construido en el 1940 cerca del océano. Una poderosa compañía ha comprado todos los apartamentos, menos el suyo, pues ella se niega a venderlo. Su lucha contra la empresa que la acosa la llevará a recordar su pasado, seres queridos y su vida en general.
Aquarius es una película sensible, inteligente, drama sobre la vejez, los lugares que amamos y a los cuales nos aferramos.
Mendonça Filho propone un trabajo enérgico, un estudio no solo de personajes, sino también una reflexión sobre el tiempo, el espacio.
Estructurada por partes Aquarius no plantea nada novedoso a nivel cinematográfico, pero posee la magia, realismo y sentimiento humano lo que reafirma su valor.
Sonia Braga Gabriela (Las cariocas, Páginas de la vida , Doña Flor y sus dos maridos ) ganadora en el Festival de Cine de la Habana del coral a mejor actriz es la estrella de la película. Su actuación resulta emotiva y vemos como junto a su personaje va creciendo en la pantalla.
Aquarius transcurre entre canciones de Roberto Carlos y hermosos paisajes de playa, una película que se agradece por estar tan viva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s