El museo de arte narrativo de George Lucas se construirá en Los Angeles

Es inevitable que un creador como es George Lucas siga teniendo la chistera llena de proyectos prometedores. Esta vez, el productor está entusiasmado con mostrarle al mundo su obra cinematográfica y cómo se ha desarrollado su vida de la manera más multimedia posible, todo ello recogido en un muy ambicioso museo que recibirá el nombre de Lucas Museum of Narrative Art. Lo último que sabíamos es que las ciudades de Los Ángeles y San Francisco se encontraban en plena pelea para ver quién conseguía albergar este prometedor proyecto; y por fin el creador tiene a su ganador.

George Lucas y Darth Vader

 

Finalmente, será la ciudad de Los Ángeles la que albergará el museo de mil millones de dólares que tiene George en sus manos. Según cuentan en Forbes, decidir la localización fue una cuestión bastante peliaguda para los organizadores; algo que bien se demostró en las declaraciones realizadas por el consejo de administración del proyecto: “Ambas localizaciones nos ofrecían muchas únicas y maravillosas características y cualidades, pero la localización de L.A. posiciona mejor al museo a la hora de impactar de manera más efectiva a la comunidad”.

El museo se construirá en el parque Exposition, situado en la misma ciudad y del que dicen ser el lugar idóneo porque “es un imán para la región y tiene accesibilidad desde todas las partes de la ciudad. Desde luego, tiene pinta de que la magnitud de este esperado proyecto irá en proporción al éxito que tendrá. La misión de esta exposición es presentar al mundo la colección personal del productor y director pero, además de eso, presentará de manera multimedia tres partes indispensables para Lucas: arte narrativo, arte cinematográfico y arte digital; todo ello contando con su respectivo desarrollo a lo largo de los siglos, desde el impresionismo francés pasando la fotografía del siglo XX y llegando hasta la creación del productor. Con tanto despliegue, es normal que los organizadores del proyecto imaginen un sitio donde “las divisiones artificiales entre el ‘arte de mayor nivel’ y el ‘popular’ no existan”. Asimismo, la junta del proyecto ya nos advierte de que lo que tienen entre manos pretende ser algo completamente mágico, pues creen que será “uno de los museos de arte más imaginativos e inclusivos del mundo – un destino global del que tanto Californianos como Angelinos estarán orgullosos de decir que les pertenece”.

Tendrá muchas, pero que muchas cosas

Desde luego, con esa inversión de proporciones épicas (por algo se le llama el museo del billón de dólares), podemos estar seguros de que el museo tendrá muchas cosas. Y tranquilos, que todas esas cosas cabrán perfectamente en el proyecto que tiene preparado MAD Architects: tendrá entre 24.620 y 25.550 metros cuadrados, en los que se incluyen 9.300 metros cuadrados de espacio para la galería y 2,6 hectáreas de zonas verdes. Si tienes tantas ganas de ir como nosotros, ya puedes empezar a ir ahorrando; el museo será inaugurado en mayo de 2020 y no tiene pinta de ser un viaje precisamente barato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s