Fences: Washington director

 

 

Denzel Washington no solo es actor sino que también hace algunos años incursionó en el mundo de la dirección con el filme Antwone Fisher y repitió con The Great Debaters.

Fences su más reciente película está inspirada en la obra de teatro de August Wilson, la cual ya había interpretado en Broadway.

Años 50, un padre de familia afroamericano intenta sacar adelante a su familia al mismo tiempo que lucha contra prejuicios raciales.

Fences es una cinta dramática, creo que en exceso ya que nunca se acerca realmente a ser una película, más bien no se desprende de su aire teatral en todo el metraje.

El filme es estático, rígido, encerrado no solo en sus locaciones sino en el plano argumental.

Su recibimiento ha sido sorprendente, ha recibido nominaciones a los Globos de Oro, Critics Choice Awards , Satellite Awards y Sindicato de Actores (SAG).

Los pilares de esta historia son sus protagonistas, Denzel Washington resulta creíble, un poco irritable y algo sobreactuado, pero mucho más intenso que en otros personajes que ha interpretado.

Una Viola Davis (Lejos del cielo , Antwone Fisher , Syriana, La duda) superlativa, señora actriz, si llegué al desenlace fue por ella, por la fuerza que irradia en pantalla.

Veremos qué tal le va a la cinta cuando lleguen los Oscar, teniendo en cuenta la escandalosa conducta racista del 2015 cuando dejaron de nominar a Idris Elba y Will Smith

No dudo que Fences sea el trabajo más logrado de Washington como artista hasta la fecha, pero no nos engañemos

no es un título que quedará en la memoria, al menos no en la mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s