No habrá reunión de ‘Sexo en Nueva York’ en ‘Divorce’

Sarah Jessica Parker podría llevarse el Globo de Oro por su papel protagonista en ‘Divorce, la nueva serie de HBO que ella misma produce. Pero eso no le para a la hora de promocionar un producto en el que lleva inmersa varios años. “No soy solo una productora de nombre, me comprometo hasta el final (…) Me gusta la carga que conlleva”, confiesa.

Sarah Jessica Parker

Pudimos hablar con ella en la presentación de HBO España, cuando la actriz visitó Madrid para presentar la primera temporada de ‘Divorce’, que ya está disponible al completo en el catálogo del servicio VOD. “Solo diré que es muy diferente a cualquier otra historia sobre el matrimonio que yo haya visto en televisión, o incluso en el cine estadounidense”, afirma Parker. Es muy cruda, y brutal, y divertida, y emocionante, y dolorosa, representa fielmente un matrimonio de clase media estadounidense”.

“Es lo más cercano a la literatura que he hecho en mucho tiempo”, reflexiona. En ese sentido, Sarah Jessica Parker no está preocupada en crear un fenómeno rompedor como el que fue ‘Sexo en Nueva York: “Creo que hay que proponerse contar una historia que realmente te emocione. Que tenga potencial”.

'Sexo en Nueva York'

La sombra de Carrie Bradshaw es alargada, pero no esperéis una reunión de ‘Sexo en Nueva York’ en ‘Divorce’. Cuando se le plantea la posibilidad de llamar a sus compañeras de reparto (Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon), la respuesta es clara: no. “No es porque no adore a esas mujeres, y no quiera estar con ellas”, aclara Parker. “Creo que ahora mismo eso sería algo confuso para el público; esta historia funciona mejor sola y aislada. Y creo que sería explotar demasiado. Y ellas están probablemente muy ocupadas, añade.

Sobre la segunda temporada

Su nueva serie para HBO se basa en un concepto muy claro: la ruptura de una pareja. ¿Cómo puede extenderse en el tiempo esta historia? “Solo hemos hablado de momento de la temporada que tenemos delante”, comenta Parker, que en este caso es la segunda, ya confirmada por la cadena.

“Pero aunque en la superficie ‘Divorce’ parece limitada, este intento de separación necesita que las dos partes sean, de alguna forma, aliados. Y además, una vez estás divorciado, es parte de tu identidad. No desaparece. Hemos tenido muchas conversaciones sobre las temporadas en adelante, y lo que queremos contar. Cualquiera puede decirte que haberte divorciado se convierte en otra parte de tu identidad. No se acaba (…), hay sentimientos que se quedan contigo, y que conforman tu futuro. Frances va a convertirse en una mujer divorciada en el mundo. ¿Qué significa eso? (…) Añade algo a la forma en la que ve a los hombres, a las relaciones, al romance, a los niños, a sí misma. ¿Puede vivir con este fracaso?”.

Con un abanico de posibilidades así, Parker avanza qué podemos esperar de la siguiente tanda de episodios: “La segunda temporada será más la temporada de la esperanza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s