El lado oscuro de la sociedad retratado en 29 impactantes ilustraciones surrealistas

Vivimos en tiempos fascinantes pero también complicados, ya que la tecnología nos ofrece una inmediatez que hace años simplemente era imposible de imaginar, lo que ahora nos hace tener miles de fuentes de información a nuestro alcance, algo que también ha provocado que la interacción personal haya disminuido, además de que también podemos sumar problemas sociales que afectan el desarrollo de las personas como individuos y como sociedad.

Lo curioso de todo es que muchos de nosotros estamos conscientes de estos problemas, pero pocos deciden enfrentarlos y simplemente se suman a la corriente, lo que provoca que los mismos vicios se mantengan y se repitan de forma constante, además de que estos problemas suelen parecer “menos importantes que otros”. Como parte de esta idea, hoy conoceremos el trabajo de Igor Morski, quien ha decidido hacer una dura crítica a esta sociedad por medio de brutales ilustraciones que muestran algunos de estos problemas.

La realidad ridiculizada

Igor es un artista polaco y fundador del Morski Studio Graficzne, un famoso estudio de diseño en su natal Polonia, desde hace más de 20 años dejó de trabajar para medios y ahora se dedica completamente a la ilustración con un toque surrealista, algo que llegó por accidente, ya que Igor empezó a experimentar con Photoshop y herramientas de diseño cuando éstas no eran muy conocidas, lo que provocó que la gente quedará sorprendida, porque muchas veces creían que se trataba de imágenes reales.

A estas imágenes decidió añadirles un toque de imaginación y crítica, donde Igor no suele explicar el significado, simplemente monta la imagen y deja que el público saque sus conclusiones. El resultado va desde imágenes agresivas, hasta composiciones fascinantes que unen varios mundos, las cuales se han hecho acreedoras a diversos premios en todo el mundo.

Según explica en una entrevista, gracias a su naturaleza polaca, posee un sentido muy concreto de la sensibilidad, la guerra y otros horrores que se han presentado a lo largo de los años, por ello no posee un proceso creativo definido, todo surge de un momento a otro en su cabeza, y la imagen puede ser literal y cruda, como la mutilación de una cabeza, o se deja llevar por el proceso artístico y la imagen se vuelve una gran alegoría que pocas personas pueden descifrar.

Su trabajo se divide en ilustraciones 3D, imágenes artísticas, campañas publicitarias e imágenes para prensa, pero hoy nos enfocaremos en su trabajo más personal sobre las ilustraciones 3D y artísticas, las cuales suelen tener una gran carga emotiva, todo bajo una severa crítica a la sociedad en la que vivimos hoy en día.

1366_2000.jpg

 

Ver más en

http://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/el-lado-oscuro-de-la-sociedad-retratado-en-29-impactantes-ilustraciones-surrealistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s